miércoles, 24 de febrero de 2016

Julio Guzmán: otro dinosaurio

 Escribe  :  Mg CPCC Luis Alberto Latìnez Carpio* 




Dice que está en contra de los dinosaurios, pero piensa igual que ellos. Veamos:

  • Está de acuerdo con la política económica neoliberal que vienen aplicando los dinosaurios desde el gobierno de Fujimori (5-04-1992 autogolpe de Estado) hasta la fecha.
  • Aprueba el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), que es un Tratado de Libre Comercio Multilateral que se negoció en secreto, el mismo que traerá las siguientes consecuencias:
-          Limitación de derechos humanos en internet
-          Obstáculos al acceso a medicamentos genéricos
-          Obstáculos al acceso al conocimiento y la cultura
-          Obstáculos a los derechos de  los consumidores.
  • Apoyó  la Ley 30288 Ley de Régimen Laboral Juvenil o Ley “pulpin”, mediante la cual se desconocía los derechos y beneficios laborales de los jóvenes. Esta ley fue derogada por la movilización de los jóvenes.
  • No está de acuerdo con la Ley de Consulta Previa, Ley 29785, que es el derecho de los pueblos indígenas u originarios a ser consultados de forma previa sobre las medidas legislativas o administrativas que afecten directamente sus derechos colectivos, sobre su existencia física, identidad cultural, calidad de vida o desarrollo. También deben consultarle sobre los planes, proyectos de desarrollo nacional y regional que afecten sus derechos.
  • Al igual que los otros partidos de derecha es financiado por los grupos de poder.
  • Dice que no es corrupto, pero sus mentores están vinculados a la corrupción. Así tenemos a Drago kisic: lobista, privatizador y vinculado a Montesinos; al diario “El Comercio” que está relacionada con la empresa Graña y Montero, denunciada y favorecida en licitaciones convocada por el Estado. La empresa Graña y Montero también se consorcio con la empresa ODEBRECHT  para ejecutar obras para el Estado peruano (En Brasil los dueños de esta empresa están presos por actos de corrupción y en el Perú recién se le está investigando).
Felizmente el pueblo peruano se está dando cuenta  que los grupos de poder nos quieren imponer a sus candidatos que son de derecha, incluido el “outsider” Julio Guzmán, quien siendo un desconocido ha tenido buena cobertura en los medios periodísticos que son controlados por estos grupos de  poder.
Inclusive este Sr. es más extremista que los otros  candidatos de la derecha, que están alineados con el Imperialismo Yanqui y apoyan indirectamente a Israel, porque pretende celebrar un Tratado de Libre Comercio con Israel para que nuestro país se adhiera a la causa judía, es decir que tomemos partido en el conflicto del Medio Oriente apoyando a Israel, enemistándonos  con los palestinos y otros Estados que están en conflicto con  los judíos. Hay que tener presente que el Perú siempre ha tenido una posición independiente en el conflicto del Medio Oriente y muchas veces nos hemos solidarizado con la causa palestina.  


*    Asesor y consultor de empresas
  • Especialista en tributación y auditoría.
  • Presidente del Centro de Investigaciones Contables y Tributarios
  • Past Decano del Colegio de Contadores Público de Lima (CCPL)2007-2009
  • Past Director de Defensa Profesional del CCPL 2001-2003
  • Ex Jefe SUNAT
  • Ex Presidente del Instituto de Administración Tributaria (IAT)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT PERUMILITAR